Tecnicatura Universitaria en Desarrollo y
Producción de Videojuegos

Titulo de pregrado – Técnico/a Universitario/a en Desarrollo y Producción de Videojuegos

Carrera aprobada por Ordenanza de Consejo Superior UTN N° 1999/2023

reloj-16

2 años y medio

Modalidad:

A Distancia

Perfil

Quien se gradúe de la presente carrera poseerá un perfil multidisciplinario, lo cual lo convertirá en profesional clave en equipos de desarrollo de videojuegos, así como también será capaz de generar proyectos y  emprendimientos propios o para encargos de terceros. Su perfil tecnológico y operativo será complementado con las habilidades blandas necesarias para el trabajo en equipo, su dominio de temáticas de monetización,
comercialización y estrategias de posicionamiento dan cuenta de un profesional capaz de asistir al delineado de planes de negocio y acciones colaborativas con otras empresas.

Objetivos Generales de la Carrera

El objetivo general de la carrera es que las personas graduadas logren desarrollar proyectos de creación de videojuegos con calidad profesional y competencias para enfrentar los desafíos de todas las etapas implicadas en su desarrollo.

Alcances del Título

Quienes se gradúan de la “Tecnicatura Universitaria en Desarrollo y Producción de Videojuegos” son competentes para:
-Desarrollar y producir videojuegos
-Integrar equipos de trabajos multidisciplinarios en el área
-Asistir a los diseñadores audiovisuales y programadores en los procesos de diseño y programación de videojuegos
-Asesorar en la post producción y comercialización de videojuegos

Se deja establecido que la responsabilidad primaria y la toma de decisiones, en los alcances mencionados, la deberán ejercer en forma individual y exclusiva los profesionales cuyos títulos tengan competencia reservada según el régimen del Art. 43 de la Ley de Educación Superior Nº 24.521.

Salida Laboral

Entre sus principales actividades se encuentran:
-Formar parte del equipo de desarrollo de videojuegos de cualquier tipo, PC, Consolas, Mobile.
-Participar como parte del equipo de Technical Artist, desarrollar o colaborar en los procesos de arte y música de los proyectos
-Participar en equipos de desarrollo.