La propuesta se plantea como un trayecto formativo compuesto por 3 módulos, cada uno de los cuales está conformado por unidades o ejes temáticos particulares.
Cada módulo estará comprendido por espacios para la reflexión, foro de consulta, actividades o trabajos integradores de aplicación y material de lectura obligatoria y complementaria.
Los módulos deben aprobarse de forma individual. Con los 3 módulos aprobados el cursante está en condiciones de recibir el diplomado.
La acreditación de los módulos resulta de la entrega y aprobación de las actividades obligatorias (100%).
La calificación de las mismas es de tipo cualitativa, aprobándose con Bueno, Muy bueno o Excelente.
El cursante podrá cursar módulos independientes, recibiendo la certificación correspondiente tras su aprobación.
No se considerarán cursos realizados en otras instituciones.
• Conocer la plataforma MOODLE sus posibilidades de configuración y funcionalidades.
• Identificar los recursos de MOODLE y reconocer las posibilidades de uso desde la función docente.
• Identificar las actividades de MOODLE y reconocer las posibilidades de uso desde la función docente.
• Reconocer las herramientas de MOODLE para el seguimiento de un curso/materia.
• Manejar criterios para el uso de elementos propios, descarga de un curso y restauración.
Público en general, docentes, tutores, interesados en la gestión y diseño de propuestas académicas utilizando la plataforma MOODLE.
– Manejo de herramientas ofimáticas
– Disponer de un equipo de gama media
– Conexión a internet
• Módulo I: Uso educativo de la plataforma MOODLE
• Módulo II: Uso avanzado de recursos en MOODLE
• Módulo III: Uso avanzado de actividades en MOODLE
Mgter. Esp. Andrea Bruno
La modalidad de cursado es totalmente a distancia, es decir que, en la mayoría de las propuestas, no hay ninguna instancia presencial. El cursado se realiza utilizando como medio la plataforma virtual Moodle, en los tiempos convenientes a cada participante, sin la obligatoriedad de tener que cumplir un determinado horario, y acompañado por un docente tutor que constantemente anima y motiva la participación del cursante. Las instrucciones de uso y funcionamiento de la plataforma Moodle están incluidas en la primera semana de cursado, por lo que es importante comenzar en tiempo y forma, a fin de familiarizarse con el entorno de trabajo. Las actividades propuestas y programadas son teóricas con una fuerte carga sobre la práctica individual y de intercambio colaborativo. El cumplimiento de estas actividades es obligatorio, en tiempo y forma para la aprobación del curso.
290 horas reloj (110 teóricas + 180 teóricas)
18 semanas
A definir