Cursos a distancia

Inglés Orientado a Higiene y Seguridad Laboral

Descripcion

Este curso proveerá al estudiante con las herramientas fundamentales para la lectura y comprensión de textos, relacionados con Higiene y Seguridad en el Trabajo como así también para desarrollar habilidades básicas del habla con vocabulario de la especificidad. El alumno estudiará gradualmente estructuras básicas para luego asimilar estructuras complejas. La comprensión de estructuras gramaticales, la familiarización de vocabulario técnico afín, le permitirán también realizar traducciones.

Objetivos

Concientizar al alumno sobre la importancia de los estudios de idiomas, en particular el inglés, en relación con la profesión elegida.

Destinatarios

El curso se encuentra dirigido a todas las personas interesadas en la temática, especialmente profesionales y técnicos en Higiene y Seguridad o personas que se desempeñen en dichas áreas.

Los destinatarios deberán cumplimentar los siguientes requisitos:
• Conocimientos mínimos del idioma
• Poseer una PC de gama media
• Conexión a internet
• Manejo de los herramientas y procedimientos ofimáticos

Unidad 1
• Gramática:
Adjetivos, sustantivos y modificadores. Frases nominales
Verbo be (presente and pasado) Estructura There + be
• Vocabulario:
Ambientes de trabajo: ruidos y vibraciones

Unidad 2
• Gramática
Tiempos verbales: Presente Simple y Pasado Simple
• Vocabulario
Elementos de protección personal radiológica. Manejo de emergencias e incidentes

Unidad 3
Imperativos y formas ing
• Vocabulario:
Incendios, sistema de alarmas y evacuación

Unidad 4
Verbos Modales
Equipos – Máquinas – Herramientas

Docentes del cursado

Esp. Prof. Leticia Farías
Esp. Prof. Mercedes Frassinelli
Mgter. Antonella Diblasi

Modalidad del Cursado

Este curso proveerá al alumno con las herramientas fundamentales para la lectura y comprensión de textos, relacionados con Higiene y Seguridad en el Trabajo, como así también para desarrollar habilidades básicas del habla con vocabulario de la especificidad. El alumno estudiará gradualmente estructuras básicas para luego asimilar estructuras complejas. La comprensión de estructuras gramaticales, la familiarización de vocabulario técnico afín, le permitirán al alumno también realizar traducciones.

Las explicaciones estarán en castellano y la participación activa de los alumnos se considera indispensable. Los alumnos serán responsables de su propio desarrollo y aprendizaje contando para ello con el docente quien actuará de mediador y facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Las clases serán todas de carácter teórico-práctico y se propondrán 2 (dos) clases sincrónicas no obligatorias a través de video llamadas a lo largo del curso.
La lectura reflexiva sobre los temas estudiados será una parte importante del proceso que se espera lleve a cabo el alumno.
Las tareas específicas de cada alumno serán las siguientes:
•aprendizaje de las unidades
•lectura y comprensión reflexiva de los temas desarrollados.
•realización de actividades propuestas
•participación en foros de discusión
•consulta al profesor
•realización de traducciones

Los recursos que se utilizarán durante el dictado del curso serán: material bibliográfico, páginas de Internet, diccionarios online, manuales, etc.

Para aprobar el curso el alumno deberá:
• participar en el foro de discusión propuesto
• realizar y aprobar las actividades propuestas

Las actividades en línea son ejercicios de comprensión de textos y de fijación de estructuras lingüísticas. Durante el cursado se implementarán 4 (cuatro) actividades y todas tienen un plazo de entrega. Cada actividad deberá ser aprobada con un porcentaje mínimo de 60%.
La participación en el foro de discusión se considera indispensable. Se tomará en cuenta el contenido, la calidad del aporte en relación a su extensión, la fundamentación en las opiniones y la claridad en la estructura. Se recomienda a los alumnos elaborar su participación. Si se cita material perteneciente a otro autor, es obligatorio especificar la fuente, caso contrario, se considerará plagio. Se valorará tanto la interacción horizontal (entre estudiantes) como vertical (con el profesor). La participación en clases sincrónicas por video llamada no será obligatoria; sin embargo, se plantearán a modo de acompañamiento de la práctica oral en inglés y como refuerzo de las temáticas estudiadas.

Carga horaria

60 horas reloj